fbpx

Modulife | Viviendas Modulares

¿Cómo buscar lote?

tomada de https://www.imovelweb.com.br/noticias/wp-content/uploads/2018/04/lot3.jpg

1. Área de análisis

Lo más habitual es centrar la búsqueda del lote en un área de máximo 5 poblaciones que se adecúen a las exigencias por motivos familiares, laborales y/o académicos.

Dentro de esta área localizar los servicios más interesantes a nuestro estilo de vida como son accesos, transporte público, centros hospitales, centros comerciales, espacios deportivos, parques, colegios y centros educativos, entre otros.

2. Donde buscar

La manera más habitual de buscar lotes es por internet, en los distintos portales para esto, pero una de las maneras más efectiva es visitando las inmobiliarias, gestores de patrimonio locales y los habituales corredores, incluso entidades bancarias o de crédito que disponen de stock y contactos de propietarios interesados en la venta.

3. Parámetros a evaluar

Una vez seleccionados los lotes por ubicación los aspectos más importantes a comparar entre ellas se pueden resumir en superficie, precio, edificabilidad, desnivel, orientación y vistas, suministros, grado de urbanización y consolidación.


La información urbanística y jurídica del lote

1. Documentos

Todo lote posee unas características físicas, jurídicas y urbanísticas que deben ser contrastadas y objetivadas antes de su compra o inicio de la construcción de su vivienda.

Toda esta información se debe obtener en los planos a escala y con medición, el certificado urbanístico emitido por la curaduría y la escritura de la propiedad registrada junto al último recibo de impuestos.

2. Datos físicos

La superficie del lote debe estar perfectamente delimitada y especificada, tanto en documentación como en la medición de la realidad mediante estudio topográfico que nos facilite los planos y las distancias reales.

Pueden existir servidumbres de paso a los vecinos, o canalizaciones de agua o incluso suministros que afecten nuestro lote es necesario identificarlos antes de su compra o construcción.

No es frecuente, pero en algunos casos, la vegetación puede estar protegida, por lo que requiere una especial adaptación o limitación a la hora de proyectar tu vivienda.

3. Datos urbanísticos

Los metros de casa que se pueden construir en una parcela, y los condicionantes de forma, ubicación, alturas y superficies vienen limitados por la normativa municipal de la localidad. Son datos públicos que se reflejan en un certificado urbanístico que facilita la curaduría en cuestión.

  1. Calificación y uso. La calificación adecuada para construir una vivienda es suelo urbano y su uso residencial. No es posible construir viviendas en terrenos urbanizables ni rústicos salvo algunas excepciones muy concretas fijadas en la legislación municipal.
  2. Edificabilidad. Es la cantidad de metros cuadrados de vivienda que se pueden construir en relación al tamaño de la parcela. Se suele expresar por un coeficiente que, multiplicado por lo metros de parcela, permite obtener los metros construidos máximos de casa.
  3. Alturas. Fija el número máximo de alturas de tu vivienda
  4. Ocupación. Es el coeficiente que limita el tamaño máximo de la casa en planta.
  5. Retranqueos y lindes. Son las separaciones mínimas a mantener con la línea de fachada y con los lotes colindantes a la hora de situar el chalet en la parcela.

¿Quieres construir tu espacio soñado?

Descubre nuestros diseños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.